• Estefanía López N.

Ventresca de Atún sobre Salmorejo

Hoy os traemos esta receta para los amantes del sabor a pescado, Ventresca de Atún Rojo sobre salmorejo, una receta tradicional , muy fácil de elaborar y que resulta extremadamente deliciosa usando ingredientes frescos y de temporada, sobre todo para estos días de calor que es normal tener en nuestra nevera gazpacho, sopas frías o un salmorejo como el que usamos para este plato.


En esta ocasión lo hemos realizado con ventresca pero también queda muy rica con lomo de atún, eso ya va en el gusto de cada uno puesto que la ventresca como sabéis tiene un sabor mucho más intenso que el lomo por su más alta proporción de grasa y una textura gelatinosa.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

2 Piezas de ventresca de atún rojo de la mejor calidad.

Sal, pimienta, y un chorrito de aceite.

Y PARA EL SALMOREJO:

500g de tomate pera

150g de miga de pan del día anterior.

1 diente de ajo pequeño

100ml de aceite de oliva virgen extra.

Un chorrito de vinagre (opcional, yo no lo he puesto)

Sal y pimienta.


Su elaboración es muy sencilla, primero haremos el salmorejo si es que no tenemos ya hecho, para ello lavaremos bien los tomates les quitaremos el centro, y los picaremos. Si no disponemos de una batidora de vaso, lo podemos poner en cualquier recipiente alto para luego pasar la batidora normal. Pasaremos los tomates por la batidora, y lo colaremos para quitar las pieles, volvemos a ponerlo en el recipiente y cortaremos el ajo y lo pondremos en el tomate ya colado, añadiremos la miga de pan los 100ml de aceite, un poco de sal y quien lo deseé un chorrito de vinagre ( a mi el salmorejo y aun más siendo la base de otro plato prefiero no ponérselo), dejamos reposando unos minutos para que el para que la miga absorba los ingredientes, y lo pasaremos de nuevo por la batidora.


Ya solo queda poner una sartén a calentar con un chorrito de aceite y sal-pimentar las ventrescas, cuando la sartén haya cogido temperatura, pasaremos la ventresca un minuto por cada lado (un poco más si nos gusta el pescado más hecho).


Para emplatarlo solo habrá que poner en el centro del plato un poco de salmorejo y encima pondremos la ventresca recién hecha, yo he añadido un tomate cherry y una ramita de perejil para la presentación.



Así de fácil se hace este delicioso plato, esperamos que os animéis a elaborar esta tradicional receta en vuestras casas, y nos digáis que os parece.


Hasta la próxima receta ;-)

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

C,C. Plaza Chiclana

Puestos 13,14 y 15 Tel: 34 658 17 92 66

C.C. Huerta del Rosario

local 11 Tel: 630 44 55 45

Barriada de Fuente Amarga

local 23 Tel: 626 810 938

 

11130 Chiclana de la Frontera,Cádiz

Pescaderías Ricardo

Calidad y tradición

INFORMACIÓN

658 179 266

pescaderiasricardo@gmail.com

© 2019-2020 Pescaderías Ricardo. Powered by desarrollamostuweb.com