• Estefanía López N.

Urta con panaché de verduras salteadas

Actualizado: hace 6 días

Esta semana Santa tan anómala en la que nos vemos obligados a quedarnos en casa, os traemos esta deliciosa receta de Urta, una manera distinta de comer este delicioso pescado, con un panaché de pimientos salteados y tomates a la plancha.




INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

- Urta de 850kg o 1kg.

- 3 Pimientos italianos verdes.

- 1/2 Pimiento Rojo.

- 2 tomates de pera no muy maduros.

- 1 ajo grande o dos pequeños.

- 2 patatas medianas cortadas en rodajas.

- 250 ml de vino blanco

-Aceite de Oliva Virgen Extra

- Sal.


Empezaremos poniendo una sartén a fuego medio con aceite ,y cuando coja

temperatura pondremos las patatas a freír, estas no deben quedar crujientes porque acabaran de hacerse en el horno por eso es importante no poner muy alto el fuego. Cuando estas ya esten, las escurriremos y pondremos en una bandeja para el horno, las pondremos un poco de sal.


Mientras las patatas se van haciendo pondremos a calentar el horno a 180º. Ahora vamos a proceder pelar y picar el ajo en rodajas y a cortar los pimientos en cuadrados grandes.

Pondremos a calentar otra sartén con un buen chorro de aceite y pondremos en ella el ajo en rodajas para que vaya dorándose poco a poco y soltando su aroma, cuando veamos que ha comenzado a dorarse añadiremos los pimientos y saltearemos todo junto.

Cuando las patatas ya estén, las escurriremos y pondremos en una bandeja para el horno, las pondremos un poco de sal. Cuando los pimientos ya esten (aproximadamente 2/3 minutos) los retiraremos de la sartén y los añadiremos a la bandeja del horno donde previamente hemos puesto una cama de patatas que hemos hecho antes.


En la misma sartén de los pimientos añadiremos un poco de sal (es para darles un toque a la parrilla, sabor que le dará la sal tostada) y en ella pondremos los tomates previamente cortados en rodajas, haremos 2 minutos por cada lado, hasta que se doren.

Cuando estos ya esten, lo añadiremos a la bandeja de horno donde esta la cama de patatas y los pimientos con el ajito.


En esa misma bandeja pondremos encima de las patatas y las verduras, la Urta a la que habremos añadido sal tanto por dentro como por los dos costados.

Meteremos la bandeja en el horno el cual ya habrá cogido la temperatura que le pusimos al principio de la elaboración de la receta. Más o menos tardara unos 20 minutos, el tiempo es orientativo. Como os hemos dicho en otras ocasiones el truco para saber cuando esta es que su ojo se haya vuelto blanquecino y/o que su cola se haya secado casi del todo, quedando crujiente.


Y este el plato que nos quedará una vez cocinado todo, un plato muy vistoso a la par que delicioso y sobre todo muy sano!


Y esta ha sido la receta de esta semana, esperamos que os haya gustado y que estos días que estamos por obligación encerrados en casa aprovecheís para cocinar ya que hay tiempo e intentéis no cocinar mucha reposteria y busqueis recetas distintas, sanas y apetitosas que como podeós comprobar en nuestro blog, si se puede ;-)


Esperamos que todos os encontréis bien, que esteis cuidando de vuestras familias y que este tiempo sirva para que aprendamos a valorar lo que realmente importa.


#Yomequedoencasa #NosotrosCuidamosdeTí #Bajarlacurva #TodoSaldraBien #CocinaSana

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

C,C. Plaza Chiclana

Puestos 13,14 y 15 Tel: 34 658 17 92 66

C.C. Huerta del Rosario

local 11 Tel: 630 44 55 45

Barriada de Fuente Amarga

local 23 Tel: 626 810 938

 

11130 Chiclana de la Frontera,Cádiz

Pescaderías Ricardo

Calidad y tradición

INFORMACIÓN

658 179 266

pescaderiasricardo@gmail.com

© 2019-2020 Pescaderías Ricardo. Powered by desarrollamostuweb.com