• Estefanía López N.

TATAKI de Atún

Para los que no lo sabéis el Tataki es una técnica de cocina Japonesa, que consiste en la manera de preparar un pescado o carne previamente marinada, y que luego se cocina brevemente a alta temperatura para dorar su parte externa en la plancha. La mejor parte para hacer un tataki es el solomillo del atún la cual sale del "plato" del atún.


Esta es la mejor parte porque es la parte que menos vetas tiene, para proceder a su corte y que este sea un corte limpio y no se deshaga



Ingredientes para 2 personas:

-300g de solomillo de atún de almadraba

- Aceite de Sésamo

- Sésamo tostado.

Para marinarlo:

-Soja.

-Un chorrito de sake (opcional)

-Pimienta.

-Jengibre.


Lo primero será cortar la pieza en tacos de 3cm alto X 5cm de ancho aproximadamente, ( en este caso nos salieron dos piezas). Poner pimienta en las piezas y ponerlas a marinar durante 40 minutos en un cuenco con soja y un chorrito sake (este es opcional si no tienes no pasa nada, queda igualmente bueno) añadiremos media cucharadita de jengibre en polvo mezclamos y en el cuenco pondremos las piezas de aún las cuales tienen que estar cubiertas totalmente para que mariden bien y de manera uniforme.


Pondremos una sartén a fuego fuerte a calentar, si tenemos podemos añadirle unas gotas de aceite de sésamo el cual darán un toque de sabor a nuestro atún, este puede ser prescindible si no lo tenemos no pondremos nada. En un plato pondremos bastante sésamo, el cual usaremos para "rebozar las piezas unas vez cocinadas".

Cuando la sartén este completamente caliente pondremos las piezas a dorar, el tiempo justo para que se dore y selle el exterior y no se haga el interior, con 10/20seg por cada lado será suficiente.

Sacamos las piezas y las pondremos en el plato con el sésamo y rebozaremos en este todos sus lados.


Esperamos que se enfríe, y cortaremos las piezas en filetitos no muy gruesos. Para comerlos se sirven en un plato con un cuenco con mezcla de soja que usamos para maridar, pueden acompañarse con panecillos.


Y esta ha sido la receta de esta semana, esperamos que os haya gustado y que aprovechéis que estamos en plena temporada de Atún rojo de Almadraba para disfrutar de este rico manjar, hoy os hemos dado una manera diferente de degustarlo, pero cualquiera es buena.


Esperamos que probéis esta receta en vuestra casa y nos digáis que os ha parecido

Hasta la próxima receta ;-)

120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo