• Estefanía López N.

Salmón a la naranja

Hoy os traemos esta fácil y deliciosa receta al horno. El salmón es un pescado azul rico en grasa y Omega3 que con la acidez y el dulzor de la naranja hacen la combinación perfecta.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:


- 2 Rodajas de salmón de 1era calidad y fresco, como los que encontraréis en Pescaderías Ricardo.

- 2 Naranjas.

- 2 cucharas de postre de Mostaza de Dijon.

- Unas ramitas de perejil fresco

- Aceite de oliva virgen extra.

- Sal y pimienta.


Elaboración:

Lo primero que haremos será poner el horno a calentar a 180º. Mientras coge temperatura iremos preparando la salsa, para ello cogeremos un recipiente en el que rallaremos la piel de la naranja con cuidado para no llegar a la parte blanca ya que no queremos que amargue la salsa.


Cuando tengamos más un menos la cantidad de una cuchara ya será suficiente, en el mismo recipiente añadiremos el zumo de una naranja, 2 cucharaditas de Mostaza de Dijon, picaremos el perejil, y lo añadiremos junto con una pizca de sal y un poco de pimienta, y añadimos 100ml de aceite de oliva virgen extra y mezclamos todo bien para que emulsionen correctamente todos los ingredientes.


Cogeremos una bandeja de horno, cortaremos en finas rodajas una naranja y las repartiremos por el fondo de la bandeja. Sal pimentaremos las rodajas de salmón por ambas caras, y las pondremos sobre la cama de rodajas de naranja, añadiremos toda la salsa que elaboramos previamente y lo meteremos al horno.


Lo dejamos aproximadamente entre 10 o 15 min dependiendo de como de hecho te guste el salmón, pero con 10 min el pescado esta ya hecho, habrá que dar la vuelta a las rodajas de salmón cuando lleven de 5 a 7 min, para que se quede hecho de manera homogénea. En esta ocasión lo hemos acompañado con unos espárragos trigueros a la plancha, pero podéis acompañarlo de un arroz salvaje, o una ensalada.



Esperamos que os haya gustado la receta y os animéis a elaborarla en vuestra cocina, si es así contadnos como os ha salido.


Un abrazo y hasta la próxima receta.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

C,C. Plaza Chiclana

Puestos 13,14 y 15 Tel: 34 658 17 92 66

C.C. Huerta del Rosario

local 11 Tel: 630 44 55 45

Barriada de Fuente Amarga

local 23 Tel: 626 810 938

 

11130 Chiclana de la Frontera,Cádiz

Pescaderías Ricardo

Calidad y tradición

INFORMACIÓN

658 179 266

pescaderiasricardo@gmail.com

© 2019-2020 Pescaderías Ricardo. Powered by desarrollamostuweb.com