• Estefanía López N.

Ramen de Merluza, Langostinos y almejas

Hoy os traemos esta fácil receta estilo oriental. El ramen es un plato de origen Japonés que consiste en un cuenco de sopa de fideos de trigo preparado con un caldo muy aromático y acompañado de distintos ingredientes, que se añaden a modo de toppings.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

- 200 gramos de lomo de merluza

- 6 langostinos tigres

- 300 g de almeja gallega (unas 12 unidades)

- 2 zanahorias, apio, una cebolleta, un ajo y un puerro.

- Un manojo de cebollino, y unas ramitas de cilantro.

- Setas Shitake

- 2 paquetes de Noodles de verduras.

- 2 huevos.

- Aceite de Sésamo y aceite de oliva

- Jengibre molido, sal, azúcar.

- Salsa de ostras y soja.




ELABORACIÓN:

Pelaremos los langostinos dejándoles solo la cola, retiraremos la piel y las espinas de los lomos de la merluza. Ahora vamos a hacer una especia de fumet, para ello pondremos en una olla un chorro de AVOE y cuando haya cogido temperatura, añadiremos las pieles y cabezas del langostinos y las doraremos para que suelten todo su jugo, tras 2 minutos agregaremos 1L de agua, la piel de la merluza, la primera capa de la cebolleta, una zanahoria, quitaremos gran parte de la hoja verde al puerro pero no toda, cortamos lo que queda por la mitad y añadimos la mitad de la parte verde, una rama de apio un chorrito de soja y las ramitas de cilantro. Dejaremos cocinando por 15 minutos.


Mientras partiremos las setas Shitake en 4, pelaremos la zanahoria y la cortaremos en finas laminas, haremos lo mismo con la ramita de apio, picaremos la cebolleta en juliana y picaremos finamente la parte de abajo del puerro que reservamos antes.


Transcurridos los 15 min, colaremos y sacaremos parte del fumet para cocinar los Noodles como pone el fabricante, solo que en vez de con agua lo haremos con el Fumet, normalmente tardan en cocinar unos pocos minutos. Cuando estén escurrimos el fumet para que no se sigan haciendo los Noodles y se nos queden excesivamente blandos. El fumet restante lo pondremos de nuevo a cocer cuando hierva coceremos los huevos por 5 minutos, no más ya que queremos que la yema quede untuosa.


En un wok pondremos un generoso chorro de aceite de sésamo y saltearemos un par de minutos todas las verduras y las setas. Retiramos añadimos otro chorro de aceite esta vez AVOE y doraremos los langostinos, retiramos y doramos la merluza cortada en dados una vez dorados los trozos retiramos y en la misma sartén añadimos el ajo picado y las almejas, añadimos un poco de fumet, un chorrito de soja y dos cucharadas de salsa de ostras, cuando estas se abran será el momento, de añadir todo: Los Noodles, las verduras salteadas los langostinos, la merluza y las setas, cubriremos con el fumet restante, añadiremos una cucharadita de jengibre molido, una pizca de azúcar y probaremos de sal por si habría que añadirle, ya que la soja es ya salada, dejaremos que se cocine todo junto por 3 minutos.


Para servirlo lo haremos en un Bowl o plato hondo, pelaremos el huevo lo cortaremos y lo colocamos encima para que la yema untuosa se junte con los Noodles y el resto de los ingredientes, picaremos el cebollino y pondremos un poco por encima.


Y así quedaría este rico Ramen de pescado y marisco.


Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerlo en vuestras cocinas.


Ya nos diréis como os ha salido, nos vemos en la próxima receta.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo