• Estefanía López N.

Propiedades y beneficios del Cazón

El cazón es un tiburón pequeño y muy activo que tiene grandes propiedades y beneficios para la salud si se consume regularmente

El cazón es un tipo de tiburón perteneciente a la familia de los triáquidos que se puede consumir en todo el mundo. Este pescado blanco es recomendado por especialistas para consumir en la dieta habitual por los beneficios que tiene a la salud del organismo, y también goza de un exquisito sabor.


5 beneficios para la salud al consumir cazón

El cazón es un tiburón pequeño y muy activo, que se alimenta de todo lo que puede, especialmente de pescados y crustáceos. Se pesca de muchas maneras, siempre artesanalmente, y está disponible en el mercado durante todo el año.


1. Poca grasa y bajo en calorías

Es un pescado blanco, sin apenas grasa, pero sí es buena fuente de ácidos grasos omega-3. Es bajo en calorías por lo que es ideal para quienes buscan perder peso. Una porción de 100 gramos de filete de cazón cuenta con tan sólo 85 calorías, por lo que los especialistas en salud lo recomiendan para consumir en la dieta habitual.


2. Proteína de alto valor

Su proteína es de alto valor biológico, lo que favorece al mantenimiento de los músculos y da un aporte de energía al cerebro. Además es buena fuente de fósforo, que contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales.


3. Fuente de B12

De los contenidos en vitaminas que tiene el cazón, sobresale la B12 que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Una ración de cazón cubre más del 100 por ciento de las ingestas recomendadas al día para un adulto.


4. Cuida tu salud cardiovascular

Es un pescado que puede ser consumido por personas que padecen de colesterol alto y problemas de hipertensión, según la Fundación Española del Corazón. También es apto para diabéticos. Su presencia de vitaminas del complejo B permiten combatir el envejecimiento neuronal y ayuda a la circulación sanguínea.


5. Rico en nutrientes

Este pescado blanco también es recomendado por ser rico en ácidos grasos omega-3, fósforo, vitamina B12, riboflavina, niacina y vitamina A, esta última reconocida por ser esencial para una buena salud de la visión.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo