• Estefanía López N.

Lubina a la bilbaína

Actualizado: 13 de dic de 2019

Hoy os traemos esta rica lubina a la bilbaína!

Con unos pocos ingredientes y en algo más de media hora tendremos hecho este delicioso plato.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

2 Lubinas de Pescaderías Ricardo (no hace falta que sea salvaje por la salsa que lleva)

1 guindilla cortada en rodajas.

1 ramillete de perejil fresco

4 Ajos (2 por cada lubina)

Pimentón dulce de la Vera.

2 Patatas pequeñas/medianas

150ml (aproximadamente) de vinagre de vino.

Sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Mientras ponemos a calentar el horno a 180º, y ponemos una olla con agua a hervir. Vamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas de aproximadamente 2cm, en esta ocasión vamos a hacer unas patatas "gallegas" con pimentón y aceite ya que acompañan muy bien a la salsa bilbaína, pero vosotr@s podéis poner la guarnición que queráis, patatas panaderas fritas con cebollita, cocidas con mantequilla y perejil.... Lo que más os guste.

Pelamos y cortamos los ajos en rodajas, y picamos finamente el perejil. Cuando el horno haya cogido la temperatura, metemos las lubinas abiertas en libro con la piel hacía abajo, en el horno ya sal pimentadas y con un chorrito de aceite. Entre 10 a 20 minutos, dependiendo del tamaño. Estas que eran de 250/300g las tuvimos poco más de 10 min (no llegando a los 15min, un truco para saber cuando están es en cuanto su ojo se ponga blanquecino). También pondremos las patatas a cocer que al estar cortadas a 2cm tardaran más o menos lo mismo que es pescado, entre 10/15min.

Mientras la lubina está al horno y las patatas cociendo con un poco de sal, pondremos un chorro de aceite en una sartén y pondremos a dorar los ajos, cuando estos estén casi dorados añadiremos la guindilla y apagaremos el fuego.

Dejamos reposar unos 30 segundos y añadimos el pimentón dejamos otros 20 seg y añadimos el vasito de vinagre y el perejil picado.

Pasado el tiempo necesario para que este asada (en este caso unos 12min) sacamos la lubina del horno, y le añadiremos por encima la salsa que hemos realizado en la sartén.

Acompañaremos la lubina con las patatas que aliñaremos con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimentón espolvoreado.

Y así amig@s es como queda nuestra lubina a la bilbaína, una receta fácil y muy nutritiva la cual tardaremos menos de 45min en realizar. Esperamos que os haya gustado, y pronto la realicéis en vuestros hogares.


Un abrazo, y hasta la próxima receta! ;-)


53 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo