• Estefanía López N.

Hamburguesa de Atún Rojo Krispy Oriental

Como ya estamos en plena temporada de la Almadraba, hoy os traemos esta receta elaborada con la parte de la cola del atún, una receta diferente para disfrutar de este rey de mar.




INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

Para las Hamburguesas:

- 300g de cola de Atún Rojo

- Un huevo

- Cilantro

- Salsa de Soja

- Wasabi

- Lima, sal y pimienta

- Aceite de sésamo

- Pan rallado y PANKO (pan rallado japones)

- Pan de hamburguesa

- Canónigos

- Tomate de Ensalada

- AOVE

- Aguacate

Para la salsa:

- Mahonesa

- Leche de Coco

- Salsa Sriracha (se puede sustituir por tabasco)

- Ralladura de piel de lima


Comenzaremos picando a cuchillo lo más finamente posible la cola del atún, una vez este todo picado lo pondremos en un Bowl e iremos añadiendo los ingredientes al atún. Sal pimentamos el atún, le añadimos 1 cucharada de café de aceite de Sésamo, 3 cucharadas de salsa de soja, el zumo de media lima, pelamos un trozo de jengibre y lo rallamos aproximadamente son unos 10g (una cucharada) y lo añadimos, y picamos el cilantro y lo añadimos (una cucharada de café aproximadamente). Por último, solo quedaría el huevo, que para ello separamos la yema de la clara y solo añadimos la yema. Removemos bien todo y dejamos reposando en la nevera al menos 20 min, mejor si son 40min.

Mientras reposan todos los ingredientes iremos haciendo la salsa, para ello solo tienes que juntar en un cuenco 3 cucharadas de Mahonesa, 100ml de Leche de coco y la Salsa Sriracha o Tabasco, esto ya al gusto de cada uno, depende de lo que te guste el picante, si no te gusta mucho te recomiendo echarle, aunque sean tres gotas, ya que lo rico de esta salsa es el contraste del dulzor del coco con el picante. También cogeremos la mitad de un aguacate maduro, lo aplastaremos con un tenedor y le añadimos unas gotas de lima, sal y pimienta y reservaremos.


Transcurrido el tiempo sacamos el bowl del atún con el resto de los ingrediente de la nevera, removemos de nuevo y añadiremos 2 cucharadas soperas de pan rallado para que la masa sea un poco más manejable, si veis que apenas se puede trabajar con ella y no conseguís elaborar dos bolas, le añadiremos más pan rallado, mezclaremos bien todos los ingredientes e intentamos hacer dos bolas con el atún y todos los ingredientes que añadimos, el resultado de la mezcla de todos los ingredientes debe quedar algo húmedo así que no hay que pasarse con el pan rallado ya que la hamburguesa quedará seca y no se apreciara bien todo el sabor del Atún.



En el siguiente paso vamos a usar el Panko, si no puedes conseguirlo o no tienes, es fácil de elaborar. Con miga de pan o pan bimbo (sin borde) debemos desmigarlo y ponerlo en una bandeja de horno a baja temperatura durante 10/20min lo que queremos es que las migas se sequen y quede crujientes, pero que no lleguen a dorarse.


Una vez hemos realizado las dos bolas con cuidado las damos la forma de hamburguesa, al ser una mezcla bastante húmeda la hamburguesa no se mantendría con su forma, por lo que vamos a pasarla directamente por el panko, deberemos empanarlo con cuidado ejerciendo un poco de presión para que el Panko se adhiera pero sin pasarnos ya que podremos deshacer la hamburguesa. Una vez “empanadas” pondremos en una sartén 1 dedo de AOVE a fuego medio, y mientras se caliente iremos abriendo el pan de hamburguesa, untaremos en la parte de abajo del pan el aguacate que habíamos reservado, pondremos unos cuantos canónigos y un par de rodajas de tomate. Cuando el aceite haya cogido temperatura (recordad que debe ser a fuego medio, ya que a fuego alto el Panko se tostaría muy rápido y quedaría cruda la hamburguesa) pondremos las hamburguesas… 2 minutos por un lado y les daremos la vuelta para hacerlas otros 2 min. Sacamos las hamburguesas y las ponemos sobre un papel absorbente para retirar el aceite sobrante.


Ya solo quedaría poner las hamburguesas sobre los ingredientes que ya hemos puesto en los panes, añadir una cucharada de la salsa que realizamos y ponerle la rebanada de arriba.


Y así quedaría esta rica Hamburguesa de Atún Rojo, esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerla en vuestras cocinas.







20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo