top of page
  • Estefanía López N.

Garbanzos con Langostinos

El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias, nutritivas y siempre se ha considerado el alimento de las clases populares, o “carne de los pobres”. Esta legumbre tiene unas propiedades extraordinarias, ya que cubre las carencias de las carnes, y contiene un 25% de proteína vegetal. Y los langostinos tienen poca grasa, destacan por su contenido en ácidos grasos omega-3, además de yodo, fósforo, selenio, calcio, magnesio, zinc, y vitaminas B12 y B3.


Todos sabemos lo nutritivas y sanas que son las legumbres, por eso hoy os traemos esta deliciosa y sana receta de garbanzos con langostinos.



INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS


  • 300 g de garbanzos

  • 250 g langostinos crudos

  • 1 cabeza de ajos + 2 dientes para el sofrito

  • Una cebolla pequeña o un par de chalotas

  • 100 g de tomate triturado

  • 1 hoja de laurel

  • 1 cucharadita de pimentón dulce

  • Sal, pimienta y perejil picado

  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

  • Una rebanada de pan y una cucharadita de comino en grano


Se ponen los garbanzos el día anterior, al día siguiente comenzaremos cociendo los garbanzos, lo haremos simplemente cubriéndolos de agua, (ya que posteriormente le agregaremos el fumet de los langostinos). Añadimos la hoja de laurel y la cabeza de ajos con un corte a cuchillo alrededor.


Mientras los garbanzos se van cociendo, vamos a ir pelando los langostinos en crudo, para hacer el fumet. Coceremos las cabezas y las cáscaras en 1 litro de agua hirviendo durante 10/15min, aplastado bien las cabezas con un cazo para que estas suelten todo el jugo.


Una vez el fumet y los garbanzos están haciéndose procederemos a hacer el majado. Para ello doramos en una sartén por ambos lado con un dedo de aceite, una o dos rebanadas de pan pequeñas junto con los dientes de ajo pelados y cortados por la mitad. Cuando se haya dorado, retiramos, majamos y reservamos.


En esa misma sartén añadiremos la cebolla picada y cuando veamos que este bien pochadita añadiremos los 100ml de tomate triturado y dejamos que reduzca unos minutos, para terminar apagamos el fuego y ponemos el pimentón y el comino, removemos todo bien y lo pasaremos por la batidora junto al majado del pan.


Cuando los garbanzos estén tiernos añadiremos el majado y el sofrito que hemos batido previamente y se da un hervor de cinco minutos más mezclando todo bien.


Para terminar, se añaden los langostinos y el perejil picado y se deja solo un minuto más antes de retirar del fuego. Estos garbanzos con langostinos se dejan reposar tapados para que los langostinos se terminen de hacer con el calor residual.



Esperamos que os haya gustado esta receta, que os animéis a hacerla en vuestra casa y nos digáis que os ha parecido Hasta la próxima receta ;-)

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page