• Estefanía López N.

Dorada al horno con panaché de verduras.

Actualizado: 20 de dic de 2019

Hoy os traemos esta receta tan sana y saludable, que es apta para personas que están a dieta.

Elaboraremos esta receta con una Dorada de estero que hemos elegido en uno de los puestos de Pescaderías Ricardo en la Plaza de Abastos de Chiclana, y las verduras que mencionamos abajo, pero se puede elaborar con cualquier pescado y las verduras que más te gusten.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 Dorada de más de un kilo, o 2 medianas.

- 800g de patatas.

- 8 Espárragos trigueros.

- 1 calabacín mediano.

- 1 berenjena mediana.

- 1 pimiento verde italiano.

- 1/2 pimiento rojo.

- 2 tomates.

- 2 ajos, 1 cebolla, 1 limón.

- Aceite de Oliva, orégano y Sal.


Lo mejor es pedirle al pescadero que te abra el pescado como si fueras a hacerlo a la espalda.

Pondremos agua en una cazuela a hervir, y mientras tanto iremos cortando todas las verduras, en este caso cortaremos en Mirepoix, este es un corte que se realizan cuadrados de 1 ó 2 cm. Cortaremos con este método la berenjena, el calabacín, los pimientos, la cebolla y la zanahoria (pelada previamente). Pelaremos la patatas y la cortaremos en rodajas al igual que el tomate, y picaremos finamente uno de los ajos, el otro lo reservaremos entero y sin pelar ni nada. Lo primero que haremos es poner en un bowl con papel absorbente debajo, la berenjena y el calabacín ya cortado, con sal para que estos vayan sudando. Y añadiremos las zanahorias al agua que pusimos a hervir, con cocerlas unos 5 minutos bastará ya que luego las saltearemos.

Mientras el calabacín y la berenjena sudan parte de su agua, nosotros iremos friendo las patatas, para ello pondremos en la sartén a fuego medio alto el aceite de oliva y el ajo que habíamos reservado, para que este vaya soltando su aroma mientras el aceite se va calentado, cuando esté caliente añadiremos las rodajas de patatas y freiremos, no hace falta que queden crujientes ya que son para hacer la cama del pescado y la verdura. Mientras se hacen las patatas, pondremos otra sartén a calentar a fuego alto, con aceite de Oliva y un poco de sal gorda y cuando haya cogido temperatura añadiremos las rodajas de tomate para que se doren, la sal les dará un sabor a la brasa, haremos 2 min por cada lado y les añadiremos un poco de orégano.

En una fuente grande apta para el horno pondremos las patatas, las cuales bastará escurrir bien de aceite sin ponerlas sobre papel absorbente, ya que ese poco aceite que tengan será suficiente para que no se nos pegue al fondo ningún ingrediente cuando se meta en el horno. A esa base de patatas añadiremos el tomate en rodajas.

Limpiaremos las sartenes, y volveremos a poner en cada una un chorrito de aceite con sal gorda, las pondremos a calentar a fuego medio alto. En una pondremos la berenjena, el calabacín y la zanahoria y dejaremos cocinando de unos 5 a 7 minutos removiendo de vez en cuando. En la otra pondremos el ajo picado y cuando haya cogido algo de color añadiremos la cebolla y los pimientos (rojo y verde), y dejaremos cocinando de 3 a 4 minutos.

Añadiremos a la fuente primero la mezcla de la berenjena, calabacín y zanahoria, y por ultimo la mezcla de los pimientos con la cebolla y el ajo. Este sería el aspecto que tendría la fuente.

Por ultimo haremos los espárragos trigueros cortados los cuales habremos cortado en 6 trozos aproximadamente, con el mismo método de antes, aceite y sal gorda a fuego fuerte y se saltean unos 3 minutos. Por último, cortaremos por la mitad el limón, una mitad la haremos rodajas para ponerlas encima del pescado el cual ya colocaremos encima de todo el panaché de verduras que hemos realizado, y el otro medio limón lo exprimiremos y pondremos el zumo por todo la bandeja, ya que este potenciará todo el sabor de nuestra receta, salpimentaremos el pescado y meteremos al horno que previamente hemos calentado a 180º. El tiempo para que se haga al horno, dependerá del tamaño de la/s pieza/s, puede variar entre 8 a 15min, pero lo mejor para saber si nuestro pescado esta ya hecho es comprobar su ojo, en cuanto el ojo se ponga blanco el pescado estará en su punto. Y este sería su aspecto al salir del horno, un plato de los más colorido, sabroso y sano.

Y esta ha sido nuestra receta de hoy "Dorada con Panaché de verduras". Como os dije antes, esta receta puede variar sus ingredientes, tanto el tipo de pescado como las verduras y quedara igual de buena y sabrosa, una receta que tardaremos menos de 45minutos en realizar.

Esperamos que os haya gustado, y pronto la realicéis en vuestros hogares.


Un abrazo, y hasta la próxima receta! ;-)

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

C,C. Plaza Chiclana

Puestos 13,14 y 15 Tel: 34 658 17 92 66

C.C. Huerta del Rosario

local 11 Tel: 630 44 55 45

Barriada de Fuente Amarga

local 23 Tel: 626 810 938

 

11130 Chiclana de la Frontera,Cádiz

Pescaderías Ricardo

Calidad y tradición

INFORMACIÓN

658 179 266

pescaderiasricardo@gmail.com

© 2019-2020 Pescaderías Ricardo. Powered by desarrollamostuweb.com