• Estefanía López N.

Cazón a feira

Actualizado: jul 1

Hoy os traemos esta receta que combina dos magnificas cocinas, la Andaluza con el clásico Cazón, el cual realizaremos de una manera original y poco frecuente para este pescado, con una elaboración típicamente gallega.

Y vamos con la escueta lista de ingredientes para esta receta de Cazón a Feira:

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

- 1/2 KG de Cazón de pescaderías Ricardo

- 2 patatas medianas

- 2 ajos y 2 hojas de laurel

-Fumet o caldo de pescado ( en su defecto agua)

- 2 Cucharas colmadas de harina

- 5 cucharadas de salsa de tomate casera o tomate triturado.

- Sal, aceite de Oliva y Pimentón Dulce.


Empezaremos con las patatas para ellos en una cazuela, si disponemos de bastante fumet o caldo pondremos este a calentar para las patatas si no es así usaremos agua, pondremos aproximadamente 750ml y añadiremos una de las hojas de laurel.


Mientras esto se calienta hasta llegar a la ebullición las cuales pelaremos y cortaremos en rodajas finas de aproximadamente 1 cm o 1,5cm. Las cuales añadiremos a la cazuela cuando su contenido (bien sea el fumet, el caldo o el agua) llege a hervir, añadiremos una pizca de sal dejaremos cocer 10min.


Mientras las patatas se van haciendo, pelamos los ajos y los cortaremos finamente en rodajas. Pondremos una sartén a calentar a fuego medio y pondremos un buen chorro de aceite y la otra hoja de laurel, en ella tambien pondremos los ajos (aunque todavía no haya cogido temperatura no importa) los cuales se irán haciendo poco a poco y soltaran su aroma en el aceite, cuando veamos que empiezan a coger su color tan característico cuando estan dorados

añadiremos 2 cuchadas de pimentón dulce y dejaremos cocinarse unos 15 seg removiendo continuamente para que este no se queme, añadiremos la harina y removeremos y dejaremos cocinando otros 20 segundos hasta que la harina se haga y pierda el sabor a crudo. Finalmente añadiremos la salsa de tomate o el tomate triturado en su defecto, y dejaremos que se cocinen todos los ingredientes junto para que se mezclen y se vayan unificando los aromas y sabores bien, durante un par de minutos. Luego añadiremos unos 250ml/300ml del

fumet o el caldo de pescado, se podría sustituir por agua pero perdería gran parte de su sabor, por eso si no podemos realizar el fumet podemos usar caldo de pescado del que venden ya hecho.

Mezclaremos bien todo hasta que se unifique bien el caldo con el resto de los ingredientes y quede una salsa sueltecita, a la que añadiremos los trozos de cazón previamente sal-pimentados y dejaremos cocinando a fuego medio con la sartén tapada durante 3 minutos por cada lado.

Mientras el cazón termina de hacerse cogeremos las patatas a cocidas y escurridas y las pondremos en un plato o fuente (donde vayamos a servirlos) añadiremos a estas patatas un chorrito de aceite unas escamas de sal y espolvereamos pimentón por encima, por ultimo añadiremos el cazón con su salsa, y este es su resultado final.

Esta ha sido la receta para esta semana, una receta para que probéis de una manera distinta el Cazón, una elaboración muy fácil y sobre todo rápida ya que nos llevara menos de media hora, en 20 minutos si tienes todos los ingrediente podrás degustar este delicioso plato.


Esperamos que os haya gustado, que la hagais en vuestros hogares y nos digáis el resultado.

Un Abrazo, y hasta la próxima receta! ;-)


26 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

C,C. Plaza Chiclana

Puestos 13,14 y 15 Tel: 34 658 17 92 66

C.C. Huerta del Rosario

local 11 Tel: 630 44 55 45

Barriada de Fuente Amarga

local 23 Tel: 626 810 938

 

11130 Chiclana de la Frontera,Cádiz

Pescaderías Ricardo

Calidad y tradición

INFORMACIÓN

658 179 266

pescaderiasricardo@gmail.com

© 2019-2020 Pescaderías Ricardo. Powered by desarrollamostuweb.com