top of page
  • Estefanía López N.

BOCADITOS DE RAPE

Hoy os traemos esta fácil y deliciosa receta de la mejor fritura de pescado de Asturias, comúnmente conocida como "Fritos de Pixin". Uno de los platos más representativos de la cocina asturiana es esta fritura de tajadas de "Pixin" (así se le llama al Rape allí).


Al no tener ni escamas ni espinas, es un pescado muy fácil de comer para todos incluidos los más peques de la casa. Son ideales para la cena o para el aperitivo, pero sobre todo... SON UN MANJAR!


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS


- 1 lomo de Rape ( mejor si es Rape Negro)


- Un huevo


- 1 Limón


- Sal y pimienta


- AOVE


Como vais a ver, es una receta muy fácil de preparar y bastante rápida, sobre todo si habéis pedido a la pescaderías que os saquen los lomos. La cabeza, la espina y la cola podéis guardarla para hacer un fume, que quedará fenomenal con este Rape Negro.


Limpiaremos bien el lomo retirando las pequeñas ternillas que pueda tener, y procederemos a cortar el lomo en tajadas de un dedo de grosor (2 cm aproximadamente) y las damos un pequeño golpe con la hoja del cuchillo para aplastarlas un poco.


Salpimentamos los pedazos por ambos lados, y (este paso en opcional) añadimos media cucharadita de la piel del limón rallada (muy importante que sea solo la parte amarilla, no llegar a la blanca que le daría amargor y destrozaría la elaboración).


Ponemos a calentar a fuego medio/alto (7/9) un chorro abundante de AVOE, donde vamos a hacer nuestras frituras de rape. Mientras se va calentando, batiremos un huevo y pondremos harina en un plato. Cuando veamos que el aceite ya esta caliente bajamos un poco el calor (6/9) y vamos a ir enharinando los pedazos de rape, luego por el huevo batido lo escurrimos bien y al aceite, más o menos tardan entre 2/3 min en hacerse.


Lo mejor es no añadir muchos pedazos en cada tanda para que haya bastante espacio entre ellos y no baje mucho la temperatura, al minuto, mínuto y medio damos la vuelta para que se hagan por el otro lado, y al mínuto los retiramos a un papel absorbente.


Cuando estén todo hechos, se emplatan y se acompañan con unas rodajas de limón.

Y así quedaría estos ricos Bocaditos de Rape ( Fritos de Pixin) , esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacer esta deliciosa receta en vuestras cocinas.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page