• Estefanía López N.

Arroz marinero para niños y mayores

Hoy os traemos esta receta de arroz marinero para niños. Un arroz marinero con salmón, ya que suele ser un pescado que gusta a los más pequeños, además de tener mucho Omega3 que les ayuda a la concentración, y a las personas mayores les sienta genial porque entre otras cosas ayuda a luchar y prevenir el alzheimer.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 2 rodajas de Salmón de primera calidad.

- 500g de almeja fina depurada.

- 300 g de gamba arrocera

- 300g de Arroz bomba

- 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 tomate, 1 pimiento verde, 1 puerro y 2 ajos.

- 150ml de vino blanco.

-1 cucharada de cafe de harina.

- Aceite de Oliva, perejil, pimentón dulce de La Vera, sal y pimienta.


ELABORACION:

Lo primero que haremos será el Fumet de pescado. Para ello, pelaremos las gambas y quitaremos la piel y las espinas al salmón, pondremos una cazuela con un chorro de aceite a fuego medio, y lavaremos y pelaremos la zanahoria y el tomate, añadiremos la zanahoria pelada y en trozos, la piel del tomate y un trozo de cebolla. Cuando haya cogido temperatura añadiremos las pieles y cabezas de las gambas y lo añadiremos a la cazuela, con una cuchara de madera removemos, y aplastamos las cabezas para que suelten todo su jugo mientras se doran un poco. A continuación añadiremos 1l de agua, la piel del salmón y el puerro, tapamos la cazuela y dejaremos cocinando a fuego medio/bajo durante 20 minutos.


Mientras el fumet se hace, vamos preparando la base del sofrito para el arroz, para ello picaremos finamente la cebolla, el pimiento, el tomate, y un ajo. Cogemos la cazuela donde vamos a hacer el arroz, añadimos un buen chorro de aceite y ponemos a calentar a fuego medio, cuando coja temperatura añadiremos la cebolla picada, cuando empiece a coger ese tono transparente añadimos el pimiento picado, y los ajos picados, dejamos sofreír unos minutos y añadimos una cucharadita de pimentón dulce, removemos para que no se queme y añadimos el tomate muy picado sin la piel ni las semillas, dejamos cocinar un par de minutos y añadimos el arroz para que se sofría un par de minutos con todo el sofrito, y añadimos el vaso de vino blanco, mientras se evapora el alcohol iremos colando nuestro fumet que ya estará listo. Y lo añadimos al arroz, dejamos cocer aproximadamente 20/25 minutos hasta que el arroz se haga.


Mientras tanto en una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar, y picamos el ajo que nos queda, lo añadimos a la sartén y dejamos que se vaya dorando, cuando ya casi este añadimos la harina, removemos para que se cocine bien, y añadimos un buen chorro de vino blanco, y un puñado de perejil picado, cuando empiece a hervir añadimos las almejas y tapamos, en un par de minutos se habrán hecho.


Y cuando le falten solo 5 minutos al arroz, le añadiremos las gambas ya peladas. el salmón en trozos previamente salpimentados y las almejas con la salsa que elaboramos para su preparación. Dejamos cocinar todo junto 5 minutos y servimos.



Esperamos que os haya gustado esta receta, y que los más peques de la casa también la prueben porque les va a encantar. Hasta la próxima receta.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

C,C. Plaza Chiclana

Puestos 13,14 y 15 Tel: 34 658 17 92 66

C.C. Huerta del Rosario

local 11 Tel: 630 44 55 45

Barriada de Fuente Amarga

local 23 Tel: 626 810 938

 

11130 Chiclana de la Frontera,Cádiz

Pescaderías Ricardo

Calidad y tradición

INFORMACIÓN

658 179 266

pescaderiasricardo@gmail.com

© 2019-2020 Pescaderías Ricardo. Powered by desarrollamostuweb.com