• Estefanía López N.

Almejas en salsa verde

Actualizado: feb 19

Hoy os traemos esta receta con almejas fácil, rápida de elaborar y muy sabrosa.


Ingredientes para 2 personas:

- 1/2kg de almejas de Pescaderías Ricardo

- 4 ajos.

- Unas rama de perejil fresco.

- Una hoja de laurel.

- Una guindilla grande. (optativa)

- Una cucharada de harina.

- Un vaso de vino blanco. (250ml)

-Aceite de Oliva Virgen Extra y sal.


Comenzaremos picando los ingredientes, la guindilla la cortaremos en aros, y pondremos a fuego medio/alto una sartén con un buen chorro del AOVE, la hoja de laurel y la guindilla, mientras esto va cocinándose y cogiendo temperatura, procederemos a picar finamente el resto de los ingredientes los ajos y el perejil.

Cuando el aceite ya este caliente añadiremos los ajos picados y sofreiremos unos minutos.

Cuando los ajos ya hayan cogido el color doradito que deseamos añadiremos la cucharada de harina, removeremos con una cuchara de madera durante aproximadamente un minuto, para que se cocine y le quite el sabor a crudo de la harina y no se pegue.

Cuando veamos que todos los ingredientes se han integrado bien, añadiremos el vaso de vino blanco una pizca de sal y dejaremos que se cueza a fuego medio alto para que se evapore el alcohol, removiendo un par de veces para que se mezclen bien todos lo ingredientes. Cuando hayan pasado un par de minutos bajaremos el fuego y dejaremos cocinando, y la salsa ira espesando, no os preocupéis si parece espesa porque le podremos añadir el jugo de las almejas al abrirse.

Mientras tanto pondremos en una cazuela 100ml de vino blanco media cucharada de sal y añadiremos las almejas en este caso son depuradas como siempre en Pescaderías Ricardo si las vuestras no lo están, las deberéis poner a remojo durante al menos una hora con un puñado de sal gorda.

Cocinaremos un par de minutos aproximadamente, las almejas se harán al vapor con el vino, una vez que se hayan abierto retiraremos del fuego.

Miraremos bien todas las almejas y si alguna no se ha abierto, o su concha esta rota, la desecharemos, añadiremos las almejas a la salsa y añadiremos un poco del jugo que han soltado las almejas al hacerlas al vapor con el vino.


Dejaremos cocinando un par de minutos hasta que la salsa tenga la densidad deseada y serviremos en una cazuela. Para acabar podemos espolvorear con un poco del perejil picado que ha sobrado.

Y esta ha sido nuestra receta de hoy "Almejas en salsa verde". Como os dije esta receta es muy rápida y fácil de hacer, tardaremos 20 minutos aproximadamente en realizarla, siempre y cuando la almeja sea depurada.

Esperamos que os haya gustado, y pronto la realicéis en vuestros hogares.

Un abrazo y hasta la próxima receta! ;-)

34 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

C,C. Plaza Chiclana

Puestos 13,14 y 15 Tel: 34 658 17 92 66

C.C. Huerta del Rosario

local 11 Tel: 630 44 55 45

Barriada de Fuente Amarga

local 23 Tel: 626 810 938

 

11130 Chiclana de la Frontera,Cádiz

Pescaderías Ricardo

Calidad y tradición

INFORMACIÓN

658 179 266

pescaderiasricardo@gmail.com

© 2019-2020 Pescaderías Ricardo. Powered by desarrollamostuweb.com